Asesores financieros y fiscales

Se acaba de dar cuenta que ha cometido algún error en la declaración del modelo 347, nosotros le ayudamos a saber cómo debe actuar.

Este año, ante el avance de la fecha de presentación del modelo 347 en febrero (en vez de marzo como en los años anteriores), si ha detectado que se han declarado de forma incorrecta algún importe Debe de saber que si no hace nada corre el riesgo de que le sancionen!

Las sanciones dependerán de los importes no declarados o incorrectos:

®     Si representan un porcentaje inferior al 10% de las cuantías totales a declarar, hacienda le impondrá una sanción fija de 500 €.

®     Si representan un porcentaje mayor, la sanción será variable: entre 0,5% y el 2% de los importes incorrectos o no declarados, según el porcentaje que éstos representen respecto el total.

Rectificación: Si quiere evitar estas sanciones, puede presentar una declaración complementaria o sustitutiva. En este caso evitará os dos tipos de sanciones indicadas más arriba, pero le impondrán otras: 10 euros por cada dato informado fuera de plazo, con un mínimo de 150 €.

“On-line”. Si su empresa presentó el 347 por vía telemática, puede evitar todas estas sanciones modificando dicho impreso “on-line”. Entre en la Sede Electrónica de Hacienda  y entre en consulta y modificaciones del modelo 347.

En papel. Si realizo la presentación en papel, antes de presentar una declaración complementaria, realice un escrito explicándolo y solicite la corrección. Si le deniegan la corrección, tras presentar la complementaria le sancionan, opóngase y alegue que las modificaciones on-line no se sancionan y lo que pretendía era facilitar el trabajo a hacienda.

Aviso legal - SIGUENOS EN: